Mgter. Gabriela Vendrell
Fundadora de Formación Ejecutiva Consultores
Pte. Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria
«En física cuántica, la teoría de la incertidumbre revela que vivimos en un estado de posibilidades infinitas que son nuestra propia creación. El mundo existe en un estado constante de flujo en donde incluso un pequeño cambio en la energía puede crear un cambio inmediato de grandes alcances en la realidad. Aunque la mayor parte del poder del universo es invisible, aún puede ser utilizado para crear grandes efectos. No puedes ver un átomo, pero ciertamente has atestiguado los efectos de una bomba atómica y tu vibración personal aunque invisible tiene muy dramáticos efectos también»– Sandra Anne Taylor-
En su libro «The tipping point, La frontera del éxito» Malcom Gladwell nos dice que el hacer pequeños cambios en nuestras acciones diarias puede tener un impacto masivo en nuestros resultados a largo plazo.
Y también demuestra con evidencias prácticas que cuando pequeños grupos de gente comienzan a comportarse de maneras distintas, ese comportamiento puede enviar una onda externa hasta alcanzar la masa crítica o punto de inflexión (tipping point) y ese efecto logra cambiar drásticamente la circunstancias.
La física cuántica también apoya esta teoría al 100% y como dice Sandra Anne Taylor en la cita anterior, una simple molécula puede tener efectos tan dramáticos como lo es la bomba atómica y de igual manera los pequeños cambios graduales que realicemos a diario en nosotros mismos tienen la posibilidad de impactar todas las áreas de nuestra vida mejorándolas.
Las pequeñas cosas SIGNIFICAN MUCHO. Una simple acción que lleves adelante diariamente puede convertirse en ese punto de inflexión que te lance hacia el más grande éxito.
¿Cómo utilizar la energía a tu favor para inclinar la balanza hacia tu prosperidad?
La física cuántica nos enseña que gestionar adecuadamente la energía hace una gran diferencia y es importante aprender cómo hacerlo. En primer lugar solo hablar en positivo, es decir llamando a lo que no es como si ya fuese, en otro nivel más espiritual esto se llama FE pero la FE es energía. Es creer que todo lo que estás haciendo ya es realidad y paso a paso conseguir pequeños logros que te acerquen al objetivo. Basta comprobarlo en vos mismo y empezar a emitir esa energía como en una rutina diaria. No te permitas creer otra cosa más que si es posible y ya lo estoy disfrutando. La circunstancia es solo eso, es modificable se puede cambiar.
Por ejemplo podes ayudarte con la técnica de visualización, visualizarte multiplicando tus posibilidades a través de tus actividades.
Cuando gastas dinero, imagina que automáticamente al hacer el pago te regresa el dinero que gastaste multiplicado por 10 veces y reemplazar la energía por la de sentir la alegría de ver tu dinero entrar multiplicado en lugar de irse. Este ejercicio te permite emitir vibraciones de energía con sentimiento positivo y esto te ayudará a sentirte próspero en todo momento.
«El tamaño de la multitud en un cine tiene un gran efecto en lo buena que parece ser la película» —Malcom Gladwell, the tipping point—
Las pequeñas acciones importan mucho y son contagiosas.
Lo que hacemos y lo que pensamos en una sola área de nuestra vida se contagia a todas las demás y por eso dicen que: «Como hacemos una cosa, es como hacemos todo».
Como la energía es tan importante para hacer nuestros sueños realidad, tenemos que enfocarnos en las cosas que ya funcionan bien en nuestras vidas. Todo en lo que uno se enfoca prospera. Todo a lo que uno le presta atención crece y lo que no desaparece. Prestar atención a lo que está funcionando para hacerlo crecer hace que recibirás más de eso. La gente que se queja, que se lamenta, que no cree, cae en un ciclo de descreimiento porque su propia energía alimenta la queja y sus resultados son cada vez peores.
Para que la prosperidad fluya hay que tener un enfoque constante en ella, es importante que te enfoques en las cosas que ya están funcionando en tu vida en lugar de las que no funcionan. Recordar que tenes el poder de elegir lo que pensas porque nadie tiene acceso a tu mente.
Por lo tanto elegí de manera más consciente, volvete exigente al elegir las cosas en las que enfocas tu atención y lograrás con estas pequeñas acciones diarias construir la energía que te ayude a encontrar esa idea, esa oportunidad o ese resultado que estás buscando