Coaching Ontológico Profesional y Empresarial

Horas sincrónicas: Son aquellas en las que el docente tiene contacto con los estudiantes a través de clases, conferencias, observación de sesiones, feedback  ( corresponden al 80 % del Programa) .

Asincronicas: No hay contacto entre docentes y estudiantes. Son tareas, practicas entre grupos de estudio, lecturas. Requieren observación posterior de los formadores por Plataforma educativa: (Campus Virtual) ( corresponden al 20 % del programa).

Coordinadora académica:  Dra. María Gabriela González Vendrell.

La presente oferta de formación en Coaching proporciona al estudiante las herramientas necesarias para desarrollar el potencial del talento humano de acuerdo con los principios de cultura de paz en el marco de las normas éticas y estándares profesionales establecidos por la Federación Internacional de Coaching – ICF .

No todas las personas cuentan con las competencias necesarias para relacionarse con los demás en forma eficiente, adquirir esta habilidad es una manera de favorecer las relaciones interpersonales. El coaching es un modelo de cambio, que a través del autoconocimiento, y la introspección, nos permite conocernos más a nosotros mismos y a los demás. Así se obtendrá la habilidad para conversar y escuchar efectivamente.

Es también un modelo de aprendizaje ya que el coach brindará la posibilidad de que el entrenado aprenda por sí solo guiándolo en sus objetivos, aún en los que se cree son imposibles.

El coaching se basa en: una vez que se tiene definido un resultado, objetivo, sueño o visión, se imagina que ya se ha obtenido o logrado, y se piensa en relación al presente, que es lo que se necesita para que ambos coincidan. Se buscan cuáles son las herramientas y procedimientos para que definitivamente se unifiquen.

El «coach» proviene del inglés, que en nuestro idioma significa entrenador, nació específicamente en los deportes, y el coach era el encargado de aumentar el potencial y el desempeño de los jugadores, aún cuando ellos creían no poder obtener determinados logros.

Su fundamento está en la percepción que tiene uno de sí mismo y de la realidad que lo rodea. Es normal que una persona vea una realidad. Si se aprendiera a mirar de distinto ángulo, se podría modificar y quizás de esta forma lograr algo que se creía que nunca se alcanzaría.

El Coaching Ontológico es un nuevo modelo de transformación y aprendizaje que nace ante la necesidad de lograr resultados que antes parecían imposibles de alcanzar. Es una dinámica de transformación personal que permite a individuos y equipos potenciar al máximo su desempeño.

Esta disciplina propone el modelo de Observación-Acción y Resultado. Las acciones que cada persona realiza y los resultados que obtiene dependen del tipo de observador que es. Siendo observadores diferentes logramos ver nuevas posibilidades de acción, antes no consideradas. Estas posibilidades definen nuestros logros, la calidad de nuestras vidas y el tipo de persona que elegimos ser. Para esto cuestiona las estrucutras rigidas de pensamiento y crencias para trabajar en el diseño de quien queremos SER.

El Coach es una nueva figura que emerge en el mundo de hoy como agente de transformación. Su objetivo es detectar y disolver los obstáculos (emociones, estados de ánimo, juicios, corporalidad) que limitan la acción e impiden la concreción de proyectos. Los Coaches son guías en el proceso de aprendizaje.

Adquirir conocimientos relativos al Coaching Ontológico y Empresarial como herramienta para gestionar y desarrollar talento, reforzando en el participante su poder personal para alcanzar logros en cualquier dominio de su vida profesional y/ o personal

  • Incorporar conocimientos relativos al Coaching como proceso para maximizar el potencial de las personas para alcanzar logros personales y laborales, bajo el marco de las normas y estándares de la ICF.
  • Introducir al participante en la práctica del Coaching.
  • Brindar un conjunto de estrategias básicas para desarrollar la actitud proactiva en situaciones de cambio.
  • Transformarse en observadores diferentes y más poderosos de los fenómenos humanos, haciéndose competentes para generar nuevas acciones que mejoren el rendimiento, alcanzando niveles de excelencia e impecabilidad en los resultados propuestos.
  • Formarse como un agente capaz de distinguir los obstáculos que frenan el desempeño de las personas , pudiendo intervenir para crear nuevos repertorios de acciones para el logro de los objetivos .
  • Contribuir a la creación de una base ética desde la cual es posible relacionarse interpersonalmente de manera diferente , generando mayor productividad, efectividad y bienestar.
  • Crear una nueva visión de uno mismo y de los demás, abriendo nuevas posibilidades para la acciòn, mediante el reconocimiento y la intervención en los Modelos Mentales, Paradigmas y Creencias, sobre los cuales sustentamos nuestras vidas.-
  • Tomar conciencia del lenguaje como generador de acción y de la importancia de la comunicación como proceso que define el éxito de las relaciones interpersonales, bajo el enfoque de la interpretación Ontológica del Lenguaje.
  • Incorporar modelos operativos y desarrollar habilidades prácticas que le permitan accionar en la creación de climas emocionales propicios, tendientes a la mejora de la efectividad.
  • Conocer la influencia de las emociones en nuestras decisiones y comportamientos
  • Conocer los aportes de la Programación Neurolingüística al coaching
  • Conocer los aportes de diferentes modelos de Coaching y su aplicación a través de las 11 Competencias clave ICF.
  • Mejorar la eficacia en nuestra manera de resolver conflictos.

Proceso formativo de 100 horas académicas distribuidas en 12 Módulos y en sesiones de coaching personal , grupal y de seguimiento.

Aprendizaje experiencial : Conceptos en prácticas, no es lo mismo saber, que saber hacer. Teórico-Práctico, con énfasis en el aprendizaje vivencial y Transformacional.

Teoría: Distinciones para producir cambios. Bibliografía obligatoria y opcional.

Conversaciones de coaching: Como intervenir uno a uno, se realizan en forma constante conversaciones de coaching entre los participantes y también con otras personas.

Proyecto: Se bajara en forma real a un proyecto concreto con resultados medibles, un coach trabaja orientado a producir resultados sin precedentes. Aquí se observa y se aprende como realizarlos.

Equipo de trabajo: El participante se compromete con su equipo más cercano en su empresa a compartir lo aprendido .Enseñar hasta aprender.

Tareas :De clase a clase se realizan tareas con lo aprendido, para reflexionar y escribir sobre su proceso.

Grupo de estudio: Se forman grupos para que los participantes estudien en equipo y se apoyen. Audiencias: Son exposiciones ante público para compartir lo aprendido.

 Filmación: Se filmaran las audiencias y otras sesiones para observar que podemos modificar para obtener mejores logros.

Modalidad combinada: Horas sincronicas: Son aquellas en las que el docente tiene contacto con los estudiantes a través de clases, conferencias, observación de sesiones, feedback  ( corresponden al 80 % del Programa).

Y Asincronicas: No hay contacto entre docentes y estudiantes. Son tareas, practicas entre grupos de estudio, lecturas. Requieren observación posterior de los formadores por Plataforma educativa: (Campus Virtual)( corresponden al 20 % del programa).

 

Diseño de plan personalizado o grupos reducidos de hasta 10 destinatarios.

 

Valoración Continua, Co-valoración y valoración Final en una Sesión de Coaching guiada por cada aprendiz.

Técnicas de aprendizaje con mapas mentales, PNL.

 

Prácticas de Coaching triangulado y modalidad pecera.

Todos aquellos profesionales de cualquier disciplina que deseen perfeccionar y certificar como coaches profesionales.

Quienes desempeñen funciones de responsabilidad y/o en la conformación de equipos en organizaciones con o sin fines de lucro.

Directores de organizaciones de tipo empresarial, social, cultural y deportiva.

Gerentes, jefes y a todos aquellos que lideren equipos y/o tengan personal a su cargo.

Coach Profesional Ontológico & Empresarial.

Diploma de validez internacional se emite con la Apostilla de La Haya.

Apostilla de la Haya.

A través de la denominada Apostilla de la Haya, un país firmante del XII Convenio de La Haya, suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros de 5 de octubre de 1961 (Convenio de Apostilla), reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

El trámite de legalización única (denominada apostilla) consiste en colocar sobre el propio documento público, o una prolongación del mismo, una Apostilla o anotación que certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en un país firmante del Convenio  y que deban surtir efectos en otro país  firmante del mismo. Los países firmantes del Convenio de Apostilla reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la Apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un Estado firmante del Convenio y que se pretenda que tengan efectos en otro Estado también firmante. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una Apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de cualquier otro tipo de autenticación.

VALORACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN CONTINUA. El Coach Mentor realiza el seguimiento de tus habilidades y de los resultados que logras en la formación.

DEMOSTRACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Y HABILIDADES para dar, así como para recibir y aplicar la retroalimentación.

La ejecución y presentación puntual de las Guías de Aprendizaje y trabajos especiales requeridos en el desarrollo del programa.

ASISTENCIA INDISPENSABLE A LOS MÓDULOS DE  INTEGRACIÓN Y VALORACIÓN  , SON AQUELLOS QUE  contemplan prácticas de coaching  triangulado y peceras donde se evaluará tu desplazamiento en la práctica de la disciplina y presentación del trabajo y prueba escrita al final  del programa.

Tu compromiso a mantener un COMPORTAMIENTO ECOLÓGICO acorde con EL MARCO DE REFERENCIA PARA EL EJERCICIO ÉTICO DEL COACHING : durante esta formación estamos tomando como marco ético la aplicación de los 8 OBJETIVOS DEL MILENIO, las acciones que constituyen la base del PROGRAMA DE ACCIÓN SOBRE CULTURA DE PAZ y las NORMAS DE FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL COACHING (I.C.F.).

La Dirección Académica de la CERTIFICACIÓN COACH PROFESIONAL ONTOLOGICO & EMPRESARIAL – Formación Ejecutiva Instituto se reserva el derecho de admisión en el programa así como el de decidir la interrupción de la participación de algún estudiante durante el transcurso de su formación, en caso de considerarlo necesario, en el mejor interés del estudiante o del grupo. Sin perjuicio de las política de pago y devolución de importe cancelado.

  • Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano, España, Unión Europea.
  • Plataforma Internacional para la Gestión Empresarial Ética, Nueva York, U.S.A.
  • Instituto Universitario Europeo di Studi Sociali, Unión Europea.
  • Unesco Fundación Centro para la Formación en Derechos Humanos Ciudadanía Mundial y Cultura de Paz, Willemstad, Caribe Holandés.
  • Asociación de las Naciones Unidas en Venezuela, ANUV.
  • Master University, Panamá, Centroamérica.
  • Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico De Miranda, Venezuela.
  • International University for Global Studies, Belice, Centroamérica.
  • Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria.
  • Formación Ejecutiva, Consultores en Capacitación & Desarrollo.
  • ASOCIACIÓN ARGENTINA DE MEDIACIÓN INTERDISCIPLINARIA, ARGENTINA
  • CENTRO UNESCO PARA LA FORMACION EN DERECHOS HUMANOS, UNIÓN EUROPEA
  • BAUREAU INTERNATIONAL D’ETUDÉS POUR LA PAIX ET LA RESOLUTION DE CONFLITS, BÉLGICA, UNIÓN EUROPEA.
  • ASOCIACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, ANUV
  • PLATAFORMA INTERNACIONAL PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL ÉTICA, NUEVA YORK, USA
  • INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS GLOBALES PARA EL DESARROLLO HUMANO, ESPAÑA, UNIÓN EUROPEA.
  • INSTITUTO UNIVERSITARIO EUROPEO DI STUDI SOCIALI, ITALIA, UNIÓN EUROPEA.

El alumno deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencias a las clases indicadas en la agenda de la última página.

La calificación numérica de la “NOTA DE CURSADA” de la materia se ponderará en una escala de “1 a 10”. Dicha evaluación estará compuesta por los siguientes factores:

  • Participación en clases: El Profesor evaluará la participación activa en clase sincronica de cada alumno, su preparación previa y su actitud de contribución al aprendizaje grupal en una escala de 1 a
  • Trabajos Prácticos: Se presentan como cierre de cada módulo y su envío con la correspondiente devolución del docente a cargo será el indicador de lo aprendido a lo largo del desarrollo del mismo.

 La entrega será evaluada por el docente a cargo con una ponderación de 1 a 10.

Entrega del Trabajo Práctico: El alumno descargará y subirá a la plataforma de estudios del Campus Virtual el TP para su corrección

El trabajo que sea enviado fuera del plazo indicado será considerado como “Ausente”.y el alumno no podrá descargar los materiales de estudio del siguiente módulo hasta su aprobación.

  • Practicas supervisadas de conversaciones de coaching :  pecera, grupal, clínicas, etc.
  • Lectura del material recomendado: El docente a cargo evaluará la interpretación que ha desarrollado el alumno del material de lectura indicado.
  • Exámenes parciales cuatrimestrales: la última clase de la materia se tomará un examen teórico escrito que se evaluará de 1 a
  • Examen final escrito y Presentación de Trabajo de investigación Final ( Tesina)

Tu proyecto es uno de los elementos fundamentales en la formación como Coach Profesional Ontologico & Empresarial en él vas a aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de tu formación

Es una tarea importante para lograr la certificación ya que el resultado del Proyecto refleja tu desplazamiento en el proceso de aprendizaje como Coach Profesional y, adicionalmente, será enviado como aporte a la Asociación de Naciones Unidas en Venezuela (ANUV), para su difusión.

Trabajo o proyecto que contribuya a consolidar la Cultura de Paz

Puedes hacerlo en compañía de otro participante del programa  (sólo hasta dos personas)

Echeverria, Rafael, Ontologia del lenguaje. Edit. Granica

Echevarria, Rafael, La empresa emergente, Granica

Echeverria, Rafael, Etapas y procedimientos del coaching ontologico Newfield Consulting

Flores, Fernando, Creando Organizaciones para el futuro , Granica

Flores, Fernando, Inventando la empresa del siglo XXI, Hachette

Kofman, Fredy, Metamanagement 3 tomos, Granica

Peter Senge, La quinta disciplina Granica

Ardiles, Hugo, La energia en mi cuerpo, Agedit

Covey, Stephen, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, Paidos

Covey, Stephen, El 8tavo hábito, Paidos

Frankl, Victor, El hombre en busca de un sentido, Herder

Goleman, Daniel, La inteligencia emocional Javier Vergara

Maturana, Humberto, Introducción a El caliz y la espada de Riane Eisler, Cuatro vientos

Maturana, Humberto, El  arbol del conocimiento

Viscott, David, El lenguaje de los sentimientos, Emece

Goleman Daniel, Boyatzis, Mc Kee, El líder resonante crea más.

Lynn, Adele, La otra inteligencia, Empresa Activa

O´Connor, Introducción al pensamiento sistémico, Urano

Goldsmith, Coaching la  última palabra en el desarrollo del liderazgo

Más platón y menos prozac, Lou Marinoff, Edit. Zeta.

Wattzalawyck, Cambio

Wattzawyck, Terapia breve filosofia y arte, Norma

Wattzawyck, El arte de amargarse la vida Norma

Jaworski, Sincronicidad, Paidos.

Fisher, Ury, Patton, Si, de acuerdo. Norma.

Servan-Schreiber Curación Emocional, D, Cairos

Eckhart Tolle El poder de ahora, , Editorial Grijalbo

 

BIBLIOGRAFÍA PROPUESTA de investigacion y lectura

 

El libro de las emociones, Esquivel Laura, Plaza & Janés Editores S.A.

La inteligencia emocional en la empresa, D. Goleman, Vergara.

El viaje a la felicidad, Eduardo Punset, Ediciones Destino

La autoestima en el trabajo, Nathaniel Branden, Paidós

El arte de vivir conscientemente, Branden N, Paidós

Los principios del éxito, Jack Canfield, Editorial Océano

Inventando la Empresa del Siglo XXI, Fernando Flores, Ed. Dolmen

Creando organizaciones para el futuro, Fernando Flores, Ed.Dolmen Granica.

Sobre el diálogo. David Bohm, Ed. Kairós

Conversaciones Cruciales, Patterson-Mc Millan, Ed. Empresa Activa

Comunicación no violenta,  Marshall B. Rosemberg, Ed. Gran Aldea.

Aprendiendo a Aprender, Joseph D. Novak, Ed. Granica

Psicología de las Organizaciones, David A. Kolb , Ed. Prentice Hall

 Hispanoamericana

Introducción a los métodos cualitativos de investigación, Taylor, S. J. & 

 

DVD. ¿y tu que sabes?¿ What the bleeps do know?

DVD El cambio.

DVD La mente humana.

  • Coaches Profesionales Supervisores que acompañan y facilitan el proceso de transformación de cada alumno.
  • Reuniones de profundización y práctica de los temas.
  • Práctica intensiva de casos prácticos. Clínica de casos
  • Tutorías personalizadas
  • Acceso permanente a Plataforma Educativa con Clases teóricas
  • Clases de práctica de ejercitación
  • Espacio de trabajo corporal
  • Intercambio de modalidades sin costo a
  • Coaches Profesionales Supervisores que acompañan y facilitan el proceso de transformación de cada alumno.
  • Reuniones de profundización y práctica de los temas.
  • Práctica intensiva de casos prácticos. Clínica de casos
  • Tutorías personalizadas
  • Acceso permanente a Plataforma Educativa con Clases teóricas
  • Clases de práctica de ejercitación
  • Espacio de trabajo corporal
  • Intercambio de modalidades sin costo adicional
  • Única Modalidad en el Mercado con Diseño e Implementación A Medida
  • Y mucho más…
  • dicional
  • Única Modalidad en el Mercado con Diseño e Implementación A Medida
  • Y mucho más…

Inscribite!!
  Escribí a uno de nuestros agentes comerciales para asesorarte. 

Hacé click acá!

¿a TUS AMIGOS LES PODRÍA INTERESAR? cOMPARTÍLO

Compartílo en Facebook
Compartílo por WhatsApp
Compartílo en LinkedIn
Compartílo por Email

Información:

MATRÍCULA

Pagá la matrícula y accedé al curso.

MERCADOPAGO
Scroll al inicio
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?