Curso de Coaching y Liderazgo
El líder como coach de su equipo de trabajo
Descripción y objetivos
En la actualidad las empresas se mueven en un escenario de expansión global con permanente cambio y una creciente valoración del conocimiento.
Con estos parámetros, las empresas tienden a formar líderes capaces de organizar equipos de trabajo eficaces alinéandolos a alcanzar los objetivos que plantea la dirección.
Este programa está orientado a desarrollar habilidades concretas en el ejercicio del liderazgo y coaching que contribuyan a mejorar el desempeño de los equipos de trabajo en las
organizaciones.
El curso de Coaching y Liderazgo abarca diferentes aspectos entre los cuales se destacan: los aportes del liderazgo situacional, el manejo de las relaciones interpersonales y el rol del líder como formador de equipos.
Metodología
El programa está focalizado en un entrenamiento práctico a fin de transferir los conceptos
teóricos a la realidad cotidiana del trabajo y, así, estar preparados para manejar situaciones de liderazgo y coaching internas de manera efectiva mediante la aplicación y guías de herramientas prácticas.
El diseño metodológico del programa está basado en exposiciones orales del facilitador, análisis y resolución de casos, hojas de trabajo y proyección de videos, entre otras cosas.
Quién debe asistir
Aquellas personas que tengan la responsabilidad de cumplir con un objetivo de trabajo y que
para lograr esos objetivos dependan del input de información, de aprobaciones o de recursos que administran otras personas y/o áreas de una misma empresa
Cuál será el beneficio de asistir
El programa está diseñado para:
- Incorporar técnicas prácticas para el desarrollo de las habilidades personales de liderazgo y conducción de equipos de trabajo.
- Planificar y aplicar herramientas de coaching para acompañar, motivar y evaluar al equipo de trabajo en su tarea diaria.
- Mejorar las habilidades de comunicación, indagación y escucha activa para encontrar soluciones prácticas a problemas de comunicación e interpretación con los miembros del equipo a cargo.
Contenidos
- Módulo 1
- Módulo 2
- Módulo 3
- Módulo 4
El liderazgo de equipos de trabajo:
- Tipos de liderazgo.
- El liderazgo situacional.
- El liderazgo lateral.
Competencias de un líder efectivo:
- Perfil de competencias.
- ¿Cómo liderar un equipo de trabajo? Organización del trabajo
y de los equipos. Planificación de recursos y administración
del tiempo.
El líder como coach de su equipo de trabajo:
- Objetivos y beneficios del coaching.
- La organización general de una reunión de coaching.
- Ser líderes en tiempos difíciles, ¿cómo motivar equipos
desmotivados? Funciones, naturaleza, y factores de la conducción de los grupos de trabajo. - Técnicas de feedback
El líder en su rol integrador:
- Características del líder.
- Evaluación de necesidades de los integrantes del equipo.
- Liderar y gerenciar: diferencias.
- Ejercicio de la autoridad.
- Delegación.
- Empowerment.
- Valoración de la gestión.
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