Diplomatura Internacional en Comunicación Empresarial Y Corporativa
Este Diploma de validez internacional se emite con la Apostilla de La Haya
Descripción y Objetivos
Las estadísticas muestran que dedicamos un 70% de nuestro tiempo consciente a comunicarnos: leyendo, escribiendo, hablando y escuchando; pero este porcentaje importante
de tiempo no implica que nos comuniquemos efectivamente.
Desde pequeños se nos enseña a hablar, a balbucear palabras, a realizar sintaxis, a usar el diccionario, a escribir pero no se nos enseña a comunicar y eso es otra cosa.
Gran parte de las dificultades en las relaciones interpersonales tienen su origen en la forma en que transmitimos los mensajes y en cómo estos sufren distorsiones por una serie de filtros o
barreras que se interponen en la comunicación.
Comunicarnos no es tarea sencilla, requiere dedicación y tiempo de revisión sobre la forma en que nos comunicamos con los demás. En este programa analizamos algunos conceptos de
comunicación y cómo ésta influye en la relación entre personas y el impacto que genera en nuestro ámbito de trabajo.
Introducir habilidades de comunicación en las organizaciones es primordial para mejorar la productividad y mejorar el clima laboral
El programa está diseñado para:
- Desarrollar habilidades de comunicación efectiva en la comunicación empresarial mediante la incorporación de conceptos y técnicas prácticas que favorecen una mayor efectividad en las interacciones dentro de las empresas.
- Identificar los estilos personales de comunicación promoviendo la responsabilidad de generar una comunicación eficaz en el ámbito de trabajo
y en las relaciones con los demás.
Contenido del programa
Unidad 1:
• Comunicación.
• Comunicación Organizacional
Unidad 2:
• Comunicación Organizacional II.
• Comunicación Organizacional en Situaciones de Incertidumbre
Unidad 3:
• Comunicación y Calidad.
• Comunicación y Relaciones Públicas
Unidad 4:
• Indicadores en Comunicación.
• La Comunicación en las Organizaciones
Unidad 5:
• Psicología de la Comunicación.
• Rumor y Comunicación
Unidad 6:
• Barreras Comunicacionales.
• Comunicación Gerencial Escrita
Comunicaciones Orales en Gerencia
Unidad 7:
• Comunicación Interna en las Organizaciones.
• Comunicación y Gestión de Crisis
• Las condiciones de una buena comunicación
Unidad 8:
• La Comunicación a través de la Web.
• Identidad e Imagen Corporativa.
Destinatarios
Todos aquellos interesados en adquirir técnicas y habilidades específicas de comunicación Empresarial y corporativa. Y a todos aquellos líderes, directivos , responsables de RRHH, profesionales etc. que deseen incrementar la motivación y el compromiso de los miembros para alcanzar y superar los objetivos previstos.
Aquellas personas que tengan la responsabilidad de cumplir con un objetivo de trabajo y que para lograr esos objetivos deban mejorar su comunicación
Metodología
El programa está focalizado en un entrenamiento práctico, a fin de transferir los conceptos teóricos a la realidad cotidiana del trabajo y así, estar preparados para manejar situaciones
internas y externas de manera efectiva mediante la aplicación y guías de herramientas prácticas.
El programa se desarrolla sobre la base de un mix de recursos didácticos que comprende: exposiciones a cargo del facilitador, hojas de trabajo, resolución de casos y rol play, entre otros
e interacción con la Plataforma educativa (Campus Virtual)
Asistencia
El alumno deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencias a las clases indicadas en la agenda de la última página.
Nota de cursada*
La calificación numérica de la “NOTA DE CURSADA” de la materia se ponderará en una escala de “1 a 10”. Dicha evaluación estará compuesta por los siguientes factores:
Factores | % incidencial en la “Nota de Cursada” |
---|---|
Participación en clase | 40 |
Trabajo de Investigación Individual | 15 |
Lectura del material recomendado | 10 |
Examen final | 35 |
• Participación en clases: El Profesor evaluará la participación activa en clase de cada alumno, su preparación previa y su actitud de contribución al aprendizaje grupal en una escala de 1 a 10.
• Trabajos Prácticos: Se presentan como cierre de cada módulo y su envío con la correspondiente devolución del docente a cargo será el indicador de lo aprendido a lo largo del desarrollo del mismo.
La entrega será evaluada por el docente a cargo con una ponderación de 1 a 10.
Entrega del Trabajo Práctico: El alumno descargará y subirá a la plataforma de estudios del Campus Virtual el TP para su corrección.
El trabajo que sea enviado fuera del plazo indicado será considerado como “Ausente”.y el alumno no podrá descargar los materiales de estudio del siguiente módulo hasta su aprobación.
• Lectura del material recomendado: El docente a cargo evaluará la interpretación que ha desarrollado el alumno del material de lectura indicado.
• Exámenes final: Se tomarán exámenes teóricos escritos final que se evaluará de 1 a 10.
Bibliografía
- WORLD CAFÉ. El nuevo paradigma de comunicación social Autor: Juanita Brown, David Isaacs y la Comunidad del World Café. Idioma: Castellano Año y editorial: 2006. CECSA.
- GERENCIA INTEGRAL DE COMUNICACIÓNES Autor: Jorge Aguilera. En colaboración con Natalia Camacho. Idioma: Castellano. Año y editorial: Marzo 2008. Ed. Ecoe Ediciones.
- COMUNICAR PARA CREAR VALOR Autor: José Ignacio Bel Mallén (coordinador) Idioma: castellano Año y Edición: 2004, EUNSA.
- APUNTES DIRCOM Autor: Juan José Larrea. Idioma: Castellano. Editorial y año: Editorial Dircom. 2008
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL: TEORIAS Y ESTUDIOS Autor: Antonio Castillo. Idioma: Castellano. Año y editorial: 2009. Ed. Clave.
- BRANDING CORPORATIVO: FUNDAMENTOS DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA Autor: Paul Capriotti Idioma: Castellano Año y editorial: 2009, Colección libros de la empresa.
- DIRCOM, ESTRATEGA DE LA COMPLEJIDAD Autor: Joan Costa (editor) Idioma: Castellano Año y editorial: 2009, Universidad de Valencia
- TRES VISIONES DE LA ETICA Y LA RESPONSABILIDAD Autor: Emeterio Gómez, Víctor Guédez e Italo Pizzolante Idioma: Castellano,Año y editorial: 2008, profranquicias
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