Diplomatura Internacional en Liderazgo
Este Diploma de validez internacional se emite con la Apostilla de La Haya
Descripción y Objetivos
En la actualidad las empresas se mueven en un escenario de expansión global con permanente cambio y una creciente valoración del conocimiento. Con estos parámetros, las empresas tienden a formar líderes capaces de organizar equipos de trabajo eficaces alinéandolos a alcanzar los objetivos que plantea la dirección.
Este programa está orientado a desarrollar habilidades concretas en el ejercicio del liderazgo que contribuyan a mejorar el desempeño de los equipos de trabajo en las organizaciones.
El programa abarca diferentes aspectos entre los cuales se destacan: los aportes del liderazgosituacional, el manejo de las relaciones interpersonales y el rol del líder como formador de
equipos.
El programa está diseñado para:
- Incorporar técnicas prácticas para el desarrollo de las habilidades personales de liderazgo y conducción de equipos de trabajo.
- Planificar y aplicar herramientas de coaching para acompañar, motivar y evaluar al equipo de trabajo en su tarea diaria.
- Mejorar las habilidades de comunicación, indagación y escucha activa para encontrar soluciones prácticas a problemas de comunicación e interpretación con los miembros del equipo a cargo.
Contenido del programa
Unidad 1: Introducción al Liderazgo
- Liderazgo Empresarial
- Liderazgo Empresarial e Inteligencia Emocional
Unidad 2: Tipos de Liderazgo
- Fundamentos del Liderazgo
- Claves del Liderazgo
- Niveles del Liderazgo
- Esencia del Liderazgo
Unidad 3: Liderazgo en la Crisis
- Liderazgo por Ocho Hábitos
- Liderazgo y Narcisismo
Unidad 4: Liderazgo Conversacional
- Reflexiones sobre Liderazgo
- Significado del Liderazgo
- Reformulación del Liderazgo
Unidad 5: El liderazgo de equipos de trabajo
- Tipos de liderazgo
- El liderazgo situacional
- El diagnóstico del grado de desarrollo de los colaboradores y flexibilidad en el ejercicio del liderazgo.
- Estilo predominante del Líder, flexibilidad y el liderazgo de equipos de trabajo.
- Tipos de Liderazgo.
- El Liderazgo lateral.
Unidad 6: competencias de un líder efectivo
- Perfil de competencias
- Feedback: ¿Cómo liderar un equipo de trabajo? Organización del trabajo y de los equipos.
- Planificación de recursos y administración del tiempo.
- Competencias de un líder efectivo.
Unidad 7: El líder como coach de su equipo de trabajo
- Objetivos y beneficios del coaching
- La organización general de una reunión de coaching
- Ser líderes en tiempos difíciles, ¿cómo motivar equipos desmotivados?
- Planificación de Recursos y administración del tiempo.
Unidad 8: El rol de integrador: las emociones y su impacto en la motivación y el ejercicio del liderazgo.
- La propia motivación. Sus componentes y el diagnóstico de necesidades motivacionales.
- Liderazgo y gerencia no son lo mismo.
- Liderazgo como influencia. Atributos del líder.
- Motivación del equipo de trabajo.
- Ciclo de la motivación.
- Modificación de la conducta.
- Diferentes teorías motivacionales.
- Herramientas motivacionales.
- Auto-motivación
Destinatarios
Todos aquellos interesados en adquirir técnicas y habilidades específicas de Liderazgo Y a todos aquellos líderes, directivos , responsables de RRHH, profesionales etc. que deseen
incrementar la motivación y el compromiso de los miembros para alcanzar y superar los objetivos previstos.
Aquellas personas que tengan la responsabilidad de cumplir con un objetivo de trabajo y que para lograr esos objetivos deban mejorar su estilo de Liderazgo
Metodología
El programa está focalizado en un entrenamiento práctico, a fin de transferir los conceptos teóricos a la realidad cotidiana del trabajo y así, estar preparados para manejar situaciones internas y externas de manera efectiva mediante la aplicación y guías de herramientas prácticas.
El programa se desarrolla sobre la base de un mix de recursos didácticos que comprende: exposiciones a cargo del facilitador, hojas de trabajo, resolución de casos y rol play, entre otros
e interacción con la Plataforma educativa (Campus Virtual)
Asistencia
El alumno deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencias a las clases indicadas en la agenda de la última página.
Nota de cursada*
La calificación numérica de la “NOTA DE CURSADA” de la materia se ponderará en una escala de “1 a 10”. Dicha evaluación estará compuesta por los siguientes factores:
Factores | % incidencial en la “Nota de Cursada” |
---|---|
Participación en clase | 40 |
Trabajo de Investigación Individual | 15 |
Lectura del material recomendado | 10 |
Examen final | 35 |
• Participación en clases: El Profesor evaluará la participación activa en clase de cada alumno, su preparación previa y su actitud de contribución al aprendizaje grupal en una escala de 1 a 10.
• Trabajos Prácticos: Se presentan como cierre de cada módulo y su envío con la correspondiente devolución del docente a cargo será el indicador de lo aprendido a lo largo del desarrollo del mismo.
La entrega será evaluada por el docente a cargo con una ponderación de 1 a 10.
Entrega del Trabajo Práctico: El alumno descargará y subirá a la plataforma de estudios del Campus Virtual el TP para su corrección.
El trabajo que sea enviado fuera del plazo indicado será considerado como “Ausente”.y el alumno no podrá descargar los materiales de estudio del siguiente módulo hasta su aprobación.
• Lectura del material recomendado: El docente a cargo evaluará la interpretación que ha desarrollado el alumno del material de lectura indicado.
• Exámenes final: Se tomarán exámenes teóricos escritos final que se evaluará de 1 a 10.
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- Ertel, Danny : Negociación. Editorial Mac Graw Hill .Mexico 2000
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