Diplomatura Internacional en Habilidades Gerenciales y Creatividad
Este Diploma de validez internacional se emite con la Apostilla de La Haya
Descripción y Objetivos
En la actualidad las empresas se mueven en un escenario de expansión global con permanente cambio y una creciente valoración del conocimiento.
Con estos parámetros, las empresas tienden a formar líderes capaces de organizar equipos de trabajo eficaces alineándolos para alcanzar los objetivos que plantea la dirección.
Por otra parte, hoy día, se vuelve un desafío y una necesidad idear propuestas y alternativas creativas para avanzar en la gestión diaria.“¿Qué hacer para generar cambios y
nuevos aportes a nuestra gestión?” o “¿qué podemos aplicar para lograr una respuesta original a determinada situación?” son algunos de los interrogantes que se plantea el profesional de nuestros tiempos.
Este programa está orientado a desarrollar habilidades concretas en el ejercicio del liderazgo como la capacidad para inspirar en el equipo entusiasmo y energía y construir un
entorno de confianza y compromiso que contribuya a mejorar el desempeño de los equipos de trabajo en las organizaciones.
El programa tiene como propósito demostrar prácticamente cómo aplicar los recursos y técnicas disponibles en materia de creatividad propiciando un espacio para compartir y
aprender de las experiencias de los demás y abarca diferentes aspectos entre los cuales se destacan: los aportes del liderazgo situacional, el manejo de las relaciones interpersonales y
el rol del líder como formador de equipos
El programa está diseñado para
- Incorporar técnicas prácticas para el desarrollo de las habilidades personales de liderazgo y conducción de equipos de trabajo.
- Planificar y aplicar herramientas de coaching para acompañar, motivar y evaluar al equipo de trabajo en su tarea diaria.
- Mejorar las habilidades de comunicación, indagación y escucha activa para encontrar soluciones prácticas a problemas de comunicación e interpretación con los miembros del equipo a cargo.
- Aspiramos a que cada mando medio:
- Identifique su rol como verdadero responsable de los recursos humanos de su equipo.
- Desarrolle su rol de «entrenador» de los colaboradores y del equipo de trabajo.
- Incorporare herramientas para optimizar la administración de los recursos y la gestión del propio sector.
- Incorporar herramientas prácticas para enriquecer el pensamiento creativo.
- Desarrollar el pensamiento alternativo frente problemas conocidos o a situaciones recurrentes.
- Liberar la capacidad creativa innata
Contenido del programa
Módulo 1: Como Ser Creativos
- Creatividad e Innovación Empresarial
- Creatividad Innovación y Cambio
- Creatividad y Eficacia
Unidad 2: Creatividad y Gerencia
- Creatividad y Coaching
- Innovación y Éxito Empresarial
- Competitividad Empresarial
- Consiguiendo Competitividad
- Empresariado Multicultural
Unidad 3: Habilidades Gerenciales y Desempeño Empresarial
- Desarrollo de Habilidades Directivas
- Las Habilidades Gerenciales
- Inteligencia Emocional y Habilidades Gerenciales
- Habilidades Sociales
Unidad 4: El cambio organizacional y la Visión del negocio
- El impacto del cambio en la cultura corporativa.
- La visión del negocio y el desafío del cambio. El foco en el cliente.
- Cambio y desarrollo de paradigmas.
- Visión sistémica de la empresa y del sector a cargo.
Unidad 5: Actitud hacia el cambio.
- Resistencia al cambio.
- Tipos de cambio.
- Planes y programas para el cambio organizacional.
- Nuevos modelos de trabajo: las relaciones de poder.
Unidad 6: Clima de trabajo.
- El rol del mando medio en 360. Roles requeridos: integrador, emprendedor, y administrador.
- Liderazgo y valores.
- Liderazgo e inteligencia emocional.
Unidad 7: La comunicación interpersonal
- El mando medio como factor clave en las comunicaciones interpersonales.
- El mundo interior y el mundo exterior. Los modelos mentales.
- Elementos y atributos. Obstáculos y distorsiones habituales.
Unidad 8: Técnicas de planeamiento y mantenimiento de las comunicaciones.
- Receptividad y asertividad. Afinidad.
- El conflicto en las comunicaciones. Fuentes y enfoques para manejarlos.
- Técnicas de escucha activa.
Destinatarios
Todos aquellos interesados en adquirir técnicas y habilidades específicas de Liderazgo Y a todos aquellos líderes, directivos , responsables de RRHH, profesionales etc. que deseen
incrementar la motivación y el compromiso de los miembros para alcanzar y superar los objetivos previstos desarrollando la creatividad.
Aquellas personas que tengan la responsabilidad de cumplir con un objetivo de trabajo y que para lograr esos objetivos deban mejorar su estilo de Liderazgo.
Metodología
El programa está focalizado en un entrenamiento práctico, a fin de transferir los conceptos teóricos a la realidad cotidiana del trabajo y así, estar preparados para manejar situaciones
internas y externas de manera efectiva mediante la aplicación y guías de herramientas prácticas.
El programa se desarrolla sobre la base de un mix de recursos didácticos que comprende: exposiciones a cargo del facilitador, hojas de trabajo, resolución de casos y rol play, entre otros
e interacción con la Plataforma educativa (Campus Virtual).
Asistencia
El alumno deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencias a las clases indicadas en la agenda de la última página.
Nota de cursada*
La calificación numérica de la “NOTA DE CURSADA” de la materia se ponderará en una escala de “1 a 10”. Dicha evaluación estará compuesta por los siguientes factores:
Factores | % incidencial en la “Nota de Cursada” |
---|---|
Participación en clase | 40 |
Trabajo de Investigación Individual | 15 |
Lectura del material recomendado | 10 |
Examen final | 35 |
• Participación en clases: El Profesor evaluará la participación activa en clase de cada alumno, su preparación previa y su actitud de contribución al aprendizaje grupal en una escala de 1 a 10.
• Trabajos Prácticos: Se presentan como cierre de cada módulo y su envío con la correspondiente devolución del docente a cargo será el indicador de lo aprendido a lo largo del desarrollo del mismo.
La entrega será evaluada por el docente a cargo con una ponderación de 1 a 10.
Entrega del Trabajo Práctico: El alumno descargará y subirá a la plataforma de estudios del Campus Virtual el TP para su corrección.
El trabajo que sea enviado fuera del plazo indicado será considerado como “Ausente”.y el alumno no podrá descargar los materiales de estudio del siguiente módulo hasta su aprobación.
• Lectura del material recomendado: El docente a cargo evaluará la interpretación que ha desarrollado el alumno del material de lectura indicado.
• Exámenes final: Se tomarán exámenes teóricos escritos final que se evaluará de 1 a 10.
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