Es un proceso en el cual un Ejecutivo y un miembro de su equipo participan de reuniones para revisar y dar solución a problemas detectados en su desempeño y de este modo contribuir a alcanzar los standars propuestos por la organización.
El coaching ejecutivo pone énfasis en el aprendizaje de su gente y en las relaciones interpersonales.
La responsabilidad de quien conduce un equipo de trabajo es, además de elevar la autoestima de las personas, lograr un mayor rendimiento de ellos.
- Coaching no es capacitación. La capacitación responde a “por si acaso” y el coaching da respuestas “justo a tiempo”, ocupándose de asuntos que surgen diariamente en el lugar de trabajo.
- Coaching no es aconsejar, dirigir o enseñar. Es producir un cambio en la forma en que el coachee observa su medio ambiente y sus circunstancias
El Plan de COACHING DE EQUIPOS DE TRABAJO tiene una duración mínima de 3 meses:
Generalmente se pautan 1 sesión de 1 hora 30 min. c/u semanal durante tres meses de acuerdo con el plan de acción y Los objetivos a alcanzar por el Equipo.
El lugar donde se realizarán las sesiones de Coaching será establecido conjuntamente con el cliente.
Al finalizar el Plan de “Coaching de Equipos” se emitirá un breve reporte de desempeño, autorizado por el directivo, dirigido al contratante inherente a la evolución de la orientación .
Los Coaches que intervienen en este proceso respetarán la confidencialidad de la información que obtengan del Equipo, excepto cuando sea autorizado por él o si lo requieran las leyes o reglamentaciones vigentes.
Solicitaremos la autorización del representante de la contratante antes de revelar su nombre como cliente o referencia, o cualquier otro tipo de información que lo identifique.
Solicitaremos la autorización del equipo antes de revelar información a otra persona que esté pagando por los honorarios de las sesiones de Coaching.