Formación en Coaching.

Nivel Avanzado. Organizacional/ Empresarial

El nivel avanzado  es el tercero de los 4 niveles del programa de Formación en Coaching basado en el aprendizaje vivencial y transformacional

¿Qué es el Coaching organizacional/empresarial?

El Coaching organizacional es  práctica orientada a asistir a individuos, equipos y  organizaciones en el desarrollo de habilidades de aprendizaje continuo. Estas habilidades son necesarias para el crecimiento sostenido de la efectividad individual y colectiva. La incorporación de estas destrezas implica, con frecuencia, trascender algunos modelos mentales y paradigmas culturales vigentes que erosionan las bases sobre las que se sostiene la vida organizacional, y superar las formas actuales de pensar, interactuar y actuar.  El coaching organizacional funciona como un catalizador de los procesos de aprendizaje.


¿Cuáles son las aplicaciones de estas actividades y objetivos específicos?

  • Impulsar, modelar, facilitar y producir mejoras de efectividad y aprendizaje, a nivel individual y colectivo, en los procesos humanos de interacción y acción dentro del ámbito de las organizaciones.
  • Incorporar las prácticas del hacer del coach en contextos individuales y grupales.
  • Diagnosticar problemáticas de efectividad y aprendizaje, y definir estrategias de resolución que abran posibilidades de crecimiento organizacional, grupal y personal.
  • Delinear estrategias efectivas de cambio cultural para individuos, equipos y organizaciones, y facilitar los procesos humanos en sintonía con las estrategias
  • pautadas.
  • Incorporar los modelos de aprendizaje y coaching a las prácticas de liderazgo y Management.
  • Diseñar, construir y conducir equipos colaborativos de alto desempeño, generando mejoras superadoras en indicadores claves de la efectividad organizacional.
  • Definir políticas de coaching que permitan potenciar los procesos de desarrollo y aprendizaje de los ejecutivos que se desempeñan en una organización y maximizar la tasa de retorno de la inversión realizada en la adquisición de conocimiento y desarrollo de habilidades específicas.
  • Transformarse en observadores diferentes y más poderosos de los fenómenos humanos, haciéndose competentes para generar nuevas acciones que mejoren el rendimiento, alcanzando niveles de excelencia e impecabilidad en los resultados propuestos.
  • Formarse como un agente capaz de distinguir los obstáculos que frenan el desempeño de las personas y equipos de trabajo, pudiendo intervenir para crear nuevos repertorios de acciones para el logro de los objetivos de la organización.


¿Sobre qué ejes conceptuales podemos trabajar?

  • Visión de Negocio y cambio organizacional
  • Descubrir y expresar nuestra propia voz
  • Inspirar a los demás para que encuentren su propia voz
  • Team building: dinámicas de aprendizaje en acción
  • Motivación y cambio de la cultura organizacional
  • Análisis de problemas y toma de decisiones
  • Creatividad e innovación
  • El coach en el rol de capacitador empresario

¿Cuál es el rol de los entrenadores en esta etapa avanzada de la formación en Coaching?

  • Aprendizaje experiencial : Conceptos en prácticas, no es lo mismo saber, que saber hacer.
  • Teoría: Distinciones para producir cambios. Bibliografía obligatoria y opcional.
  • Conversaciones de coaching: Como intervenir uno a uno, se realizan en forma constante conversaciones de coaching entre los participantes y también con otras personas.
  • Proyecto: Se bajara en forma real a un proyecto concreto con resultados medibles, un coach trabaja orientado a producir resultados sin precedentes. Aquí se observa y se aprende como realizarlos.
  • Equipo de trabajo: El participante se compromete con su equipo más cercano en su empresa a compartir lo aprendido. Enseñar hasta aprender.
  • Tareas : De clase a clase se realizan tareas con lo aprendido, para reflexionar y escribir sobre su proceso.
  • Grupo de estudio: Se forman grupos para que los participantes estudien en equipo y se apoyen.
  • Audiencias: Son exposiciones ante público para compartir lo aprendido.
  • Filmación: Se filmaran las audiencias y otras sesiones para observar que podemos modificar para obtener mejores logros.
  • Feedback 360: Herramienta clave para equipos de alto desempeño


¿Quiénes son los destinatarios?

  • Toda persona que quiera desempeñarse como agente de cambio en organizaciones /empresas.
  • Directores de organizaciones de tipo empresarial, social, cultural y deportiva.
  • Gerentes, jefes y a todos aquellos que lideren equipos y/o tengan personal a su cargo.

Duración
32hrs

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