Consultoría en Resolución de Conflictos

MAXIMIZA LA PRODUCTIVIDAD Y SUPERA LOS CONFLICTOS. TRANSFORMÁ TU EMPRESA CON ESTRATEGIAS INNOVADORAS Y SOLUCIONES PERSONALIZADAS

La consultoría en resolución de conflictos en las empresas ofrecida por profesionales especializados sirve para ayudar a las organizaciones a identificar, abordar y resolver conflictos de manera efectiva. 

Los consultores en resolución de conflictos utilizamos una variedad de técnicas y enfoques para facilitar la comunicación, mediar en disputas y desarrollar estrategias para gestionar conflictos de manera constructiva.

Nuestro objetivo es mejorar la dinámica y el rendimiento general de la empresa al reducir la disrupción causada por conflictos interpersonales o interdepartamentales. 

Esto puede incluir la implementación de programas de capacitación, facilitación de reuniones, mediación de disputas individuales o grupales, y desarrollo de políticas y procedimientos para manejar conflictos de manera proactiva. 

La consultoría en resolución de conflictos en las empresas busca promover un ambiente de trabajo más armonioso y colaborativo, lo que contribuye a la productividad y al éxito a largo plazo de la organización.

Las empresas quieren ser productivas pero en muchos casos no lo logran porque sus organizaciones están atascadas, como congeladas. Por alguna razón no pueden avanzar. La gente no habla de lo que le pasa y se la pasa leyendo y enviando notas sin enfrentar las situaciones. Gran parte de la responsabilidad por esa falta de comunicación dentro de las organizaciones recae en ciertos líderes que creen que impidiéndola o retaceando información a sus colegas y subordinados tienen más poder. 

Las organizaciones deben entender que compartir poder da más poder. La mayoria de los conflictos o disputas que se producen en las organizaciones cualquiera sea su tipo involucran un desequilibrio de poder entre las partes. Esos desbalances se hacen evidentes cuando hay una diferencia marcada de dinero, de autoridad o incluso de educación o experiencia.

Entonces en vez de usar la fórmula tradicional ir a ver al gerente para que tercie en la disputa es preferible que los que están involucrados en el conflicto lo entiendan y manejen “ per se”

Los pasos a tomar frente a una situación conflictiva son:

  • entenderlo
  • definirlo
  • administrarlo

Si bien en los inicios de la mediación se hacía hincapié en el rol central del mediador nuevos estudios demostraron que parte del éxito de estas técnicas consiste en que los equipos aprendan a administrar los conflictos internamente.
La idea es que tengan la habilidad para seguir administrándolo una vez que el mediador se haya finalizado su tarea. La mediación permite incrementar la colaboración y la solidaridad entre los integrantes de la compañía. Además garantiza un altísimo nivel de cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Definir e implementar estrategias para la acción, que contribuyan a mejorar los niveles de productividad, eficiencia y competitividad de las organizaciones y empresas.

Brindar recomendaciones ejecutables y prácticas, para transformar las diferentes áreas de las organizaciones y empresas en activos estratégicos.

Desarrollar soluciones concretas, creativas y diseñadas “a medida”, para alinear las diferentes áreas de las organizaciones a las estrategias del negocio.

 

Nuestra Metodología de Trabajo, se desarrolla en etapas y se basa en Identificar cual es el problema, Proponer que hacer, Analizar como implementarlo y Evaluar cuales fueron los resultados.

  1. Diagnóstico
  2. Generación De Alternativas Y Análisis De Impacto
  3. Definiciones
  4. Implementación
  5. Medición De Resultados Y Seguimiento

La negociación es un esfuerzo de interacción que se realiza a fin de generar beneficios. Es un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquen acción multilateral.

 

CONSULTAS

Por e-mail: info@formacionejecutiva.com.ar
O ingrese sus datos a través de nuestro website en el link «Contacto».

Directora del programa

Mgter. Dra. Maria Gabriela González Vendrell

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