Aunque se recomienda la asistencia al programa completo, el mismo contiene 8 módulos concebidos con un sentido independiente, para que usted pueda
inscribirse en aquellos de su interés.

Resumen ejecutivo del Programa
Contenido del programa
Módulos opcionales adicionales
Metodología
Quien debe asistir
Cual será el beneficio de asistir
Duración del programa
Certificado de asistencia
Oferta in company
Informes e inscripciones
Cuerpo docente

En la actualidad las empresas se mueven en un escenario de expansión global con permanente cambio y una creciente valoración del conocimiento. 

Con estos parámetros, las empresas tienden a formar líderes capaces de organizar equipos de trabajo eficaces alinéandolos a alcanzar los objetivos que plantea la dirección.

Este programa está orientado a desarrollar habilidades concretas en el ejercicio del liderazgo como la capacidad para inspirar en el equipo entusiasmo y energìa y construir un entorno de confianza y compromiso que contribuyan a mejorar el desempeño de los equipos de trabajo en las organizaciones.

El programa abarca diferentes aspectos entre los cuales se destacan: los aportes del liderazgo situacional, el manejo de las relaciones interpersonales y el rol del líder como formador de equipos.

Aunque se recomienda la asistencia al programa completo, el mismo contiene módulos concebidos con un sentido independiente, para que usted pueda inscribirse en aquéllos de su interés.

El programa está focalizado en un entrenamiento práctico a fin de transferir los conceptos teóricos a la realidad cotidiana del trabajo y, así, estar preparados para manejar situaciones de liderazgo y coaching internas de manera efectiva mediante la aplicación y guías de herramientas prácticas. 

El diseño metodológico del programa está basado en exposiciones orales del facilitador, análisis y resolución de casos, hojas de trabajo y proyección de videos, Cuestionarios y test de autodiagnóstico con devolución y feedback individual. Juegos y dinámicas grupales, Juegos de roles, casos y dinámicas grupales, Observación de videos. Juego de aplicación integral del proceso de coaching. Prácticas individuales video-filmadas y feedback individual entre otras cosas.

Al finalizar el programa se define un Plan de Mejora Individual, a partir de la revisión de todos los conceptos trabajados durante el programa e identificar los aspectos que requieren de cambios y deficiones, proponiendo acciones concretas.

El programa está diseñado para mandos medios pertenecientes a cualquier área funcional, de todo tipo de organizaciones, y también para toda persona con potencial para ocupar en el corto plazo un puesto de liderazgo.

Destinado a aquellas personas que tengan la responsabilidad de cumplir con un objetivo de trabajo y que para lograr esos objetivos dependan del input de información, de aprobaciones o de recursos que administran otras personas y/o áreas de una misma empresa. Y tambièn para todas aquellas personas que quieran llevar adelante una excelente gestión de su equipo de trabajo, y lograr mejorar el desempeño propio y del equipo.

Y a todos aquellos que quieran aumentar sus conocimientos en cuanto a las relaciones laborales, considerando temas como liderazgo, motivación y trabajo en equipo.

  • Incorporar técnicas prácticas para el desarrollo de las habilidades personales de liderazgo y conducción de equipos de trabajo.
  • Planificar y aplicar herramientas de coaching para acompañar, motivar y evaluar al equipo de trabajo en su tarea diaria.
  • Mejorar las habilidades de comunicación, indagación y escucha activa para encontrar soluciones prácticas a problemas de comunicación e interpretación con los miembros del equipo a cargo.
  • Aspiramos a que cada mando medio identifique su rol como verdadero responsable de los recursos humanos de su equipo. 
  • Desarrollar su rol de «entrenador» de los colaboradores y del equipo de trabajo.
  • Incorporar herramientas para optimizar la administración de los recursos y la gestión del propio sector.

Cada módulo tiene una duración de 16 clases (dos meses), administrados en encuentros semanales de 2 hrs de duración (1 vez por semana)

Se otorga certificado homologado por el Ministerio de Justicia de la Nación a quienes hayan tenido un 75% de asistencia.

La versión «in-company» se ofrece adaptada a las necesidades específicas de la empresa, teniendo en cuenta los objetivos buscados con la actividad y las características de la audiencia a la cual está dirigida.

Al finalizar el programa se define un Plan de Mejora Organizacional, a partir de identificar los aspectos que requieren de cambios y deficiones, proponiendo acciones concretas y siendo evaluadas conjuntamente con el área de RR.HH de la Empresa Cliente y el área involucrada en la modificación de la acción.

Por e-mail: info@formacionejecutiva.com.ar
O ingrese sus datos a través de nuestro website en el link contáctenos indicando en motivo del contacto la inscripción al curso de referencia

Directora del programa

Mgter. Maria Gabriela Gonzalez Vendrell
Abogada
Mágister en Mediación y Técnicas de resolución de conflictos Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Venezuela. Instituto internacional de estudios globales para el Desarrollo Humano, España, Unión Europea.
Mágister Coach Organizacional. Certificada por las siguientes casas de altos estudios:
Instituto de Estudios Globales para el Desarrollo Humano, España, Unión Europea.
Plataforma Internacional para la Gestión Empresarial Ética, Nueva York, USA
Istituto universitario europeo di Studi sociali, Unión Europea
ICF International Coach Federation
Especialista en PNL. Programación Neurolingüística ( Practitioner, Master, Trainer) certificada por Asociación Internacional de PNL
Mediadora. Matriculada MJDHN

Instructores

Analia Spratte

Coach ontologico profesional. ACC.
Acreditada International Coach Federation.
Instructora y facilitadora Points of You.

Teresa Sacco

Coach ontológico profesional. PCC.
Acreditada International Coach Federation.
Master Programación Neurolingüística.

Lucila D´Auria

Profesora y Licenciada en Historia en la Universidad de Buenos Aires.
Especialista en Historia de la educación e investigación cualitativa en el campo educativo (Licenciatura en UBA-FFyL).
Maestría en desarrollo (UBA, Carrera de Ciencias de la Educación.

Romina Alves

Psicóloga recibida en la Universidad de Palermo
Magister en Psicología. Facultad de Psicología. Universidad de Lisboa

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